_JMK8517

 

Bolivia Digital

El fiscal Ronald Chávez informó que se citará a declarar a los ciudadanos que fungieron como delegados electorales en las 78 mesas, de 333, de sufragio cuyas actas fueron observadas por la auditoría de la OEA para que verifiquen si sus firmas fueron adulteradas.

“Según la Organización de Estados Americanos (OEA), hubo falsificación de firmas en las actas electorales para cometer el fraude. Hemos pedido acceder a las boletas que estaban con estos problemas para revisarlas y verificar si ha existido este hecho. También vamos a citar a declarar a los jueces electorales de las mesas donde hay la falsificación para que reconozcan sus firmas o si es que han sido adulteradas”, explicó la autoridad a los periodistas.

Por otra parte, el Fiscal señaló que el informe de la OEA dice que hubo “adulteración física” en las actas y papeletas. Por ello dijo que acudirán a las imprentas donde se produjeron estos materiales para verificar si se fabricaron en mayor número que el requerido por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

“Es nuestro deber investigar este indicio, vamos a ir a todas las imprentas donde se imprimieron las boletas para ver si hubo alguna anormalidad en este proceso”, aseveró.