Las actividades en el Ministerio Público se desarrollará a través de los medios tecnológicos de información y comunicación, hasta el 24 de julio, entre las 08.00 y 15.00. (Foto: Radio Fides)

Bolivia Digital

Desde el miércoles 22 al viernes 24 de junio, la Fiscalía Departamental de La Paz implementará el teletrabajo a fin de precautelar la salud de sus funcionarios y del público en general ante el incremento de casos positivos de coronavirus, y sobre todo para continuar con las labores en favor de la ciudadanía.

“En resguardo del derecho fundamental de la vida y la salud de los bolivianos, además de evitar la propagación del coronavirus, se dispone la implementación de teletrabajo a fin de evitar retardación de justicia y en resguardo delos intereses de la sociedad, con la finalidad de continuar con la labor institucional”, señala parte de un comunicado institucional.

En las tres jornadas se trabajará de 08.00 a 15.00, y su prolongación será evaluada a la conclusión del término.

La Fiscalía agregó que a pesar de esta disposición se continuará con los turnos de trabajo de 07.00 a 19.00 y de 19.00 a 07.00 del día siguiente, una medida adoptada en marzo para precautelar la salud.

De igual manera, se garantiza el funcionamiento con normalidad la recepción de denuncias nuevas considerando la atención al público litigante y abogados. Estos documentos serán recepcionados de manera escrita o en memoriales de apersonamiento en los turnos de 08.00 a 15.00.