La cocaína tenía el destino final Chile. (Foto: FGE)

• Redacción Central /

La Fiscalía de Oruro investiga un hecho de tráfico de sustancias controladas con agravante de volúmenes mayores, asociación delictuosa y confabulación. Veimar C.C. (29) y Carlos F.C.C. (32) fueron encontrados con 216 kilos de cocaína dentro de un compartimiento prefabricado en una camioneta.

“El Ministerio Público recibió las actuaciones policiales y emitió la correspondiente imputación formal en contra de ambos ciudadanos y, por tratarse de un hecho en flagrancia, se solicitó procedimiento inmediato a la autoridad jurisdiccional para que disponga su detención preventiva”, dijo el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

El viernes en la tarde, arribaron dos vehículos al puesto de control de Caihuasi, aproximadamente a 40 kilómetros de la ciudad de Oruro.

Uno de los motorizados se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial, mientras que se procedió a entrevistar a los ocupantes de la otra camioneta en el puesto de control.

Los ocupantes demostraron actitudes nerviosas, por lo que se procedió a la requisa y revisión del medio de trasporte.

Los uniformados verificaron alteraciones en la estructura física.

Se evidenció la construcción de un “macaco” (compartimento falso) detrás del asiento del conductor y, durante la revisión del interior, se encontraron los paquetes con la sustancia controlada.

Al parecer, la droga ingresó desde Perú por Desaguadero y pretendían llevarla a Cochabamba y desde ahí a Chile.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Oruro y la prueba de campo a los paquetes estableció que era cocaína.

Se busca a los cómplices de esta organización criminal.

linkedin