El excoronel Iván Rojas. (Foto: RRSS)

Ahora EL PUEBLO digital/

El Juez Primero Anticorrupción declaró en rebeldía y emitió una orden de aprehensión en contra del excoronel de la Policía, Iván Rojas, imputado por los delitos de incumplimiento deberes y uso indebido de influencias, informó el fiscal Johan Muñoz.

Detalló que Rojas habría influenciado “negativamente” en al menos cinco casos esenciales cuando ocupaba el cargo de director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), fungiendo incluso como investigador dando informes, órdenes a fiscales, cambiado investigadores, emitiendo ordenes de aprehensión y realizar allanamientos sin las órdenes correspondientes.

“El Ministerio Publico va a cumplir con los últimos actuados, y posteriormente lo que restaría es emitir la resolución conclusiva posiblemente de acusación”, señaló el fiscal en conferencia de prensa.

El excoronel, quien escapó del país, es el segundo acusado para ir a juicio por el caso Motín, de finales de 2019– fue director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen durante el régimen de facto—. Fue dado de baja de la Policía.

linkedin