WhatsApp Image 2019-11-27 at 16

 

Bolivia Digital

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó hoy que se abrieron tres cajas que llegaron el 3 de octubre al Aeropuerto Internacional Viru Viru desde Estados Unidos y que debían entregarse al Ministerio de la Presidencia. Las encomiendas contenían en su interior documentos escritos en inglés.

Los peritos del Ministerio Público abrieron las cajas en un acto público y ante la presencia de varios medios de comunicación. Se evidenció que contenían “folders, documentos escritos en inglés y material de escritorio”, detalló Salguero.

La autoridad dijo que ya se asignaron fiscales al caso para traducir qué dicen esos documentos, quién es la persona o institución que hizo el envío, por qué se enviaron y por qué nadie las recogió.

“Vamos a hacer un inventario de lo que se ha encontrado en el interior de estas valijas y se va a buscar a una persona que traduzca lo que dicen esos archivos”, agregó.

Salguero dijo que el Ministerio Público se enteró de esa encomienda mediante un informe que proporcionó el Fiscal de Aduanas que trabaja en dicha terminal aérea.