El director nacional de la FELCC, Iván Rojas. (Foto: Archivo)

 

Bolivia Digital

La Comisión de fiscales aún evalúa la situación legal del ministro de Salud, Marcelo Navajas, dentro del proceso de investigación en el caso de la compra de respiradores españoles. Así lo hizo conocer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

La autoridad policial indicó que la autoridad fue convocada a brindar su declaración informativa en calidad de testigo y por ello aún no se conoce cuál es al decisión final de los fiscales que tienen a cargo la investigación.

Explicó que en las últimas horas se conocieron otros nombres de personas que están relacionadas con este caso y por el cual se emitirá las citaciones respectivas para que comparezcan.

“Hay personas que están siendo identificadas con algún tipo de participación en el hecho que se investiga. El trabajo que hacemos sigue la línea de transparencia que ha manifestado la señora Presidenta (Jeanine Áñez), en sentido de que se va a seguir convocando a las personas que tengan alguna relación o vínculo con el hecho que se está investigando”, declaró a los periodistas.

La autoridad llegó a las instalaciones de la fuerza anticrimen a las 10.40 y fue escoltado por el director nacional de esa instancia, Iván Rojas, quien no quiso emitir declaraciones a los medios de comunicación sobre la situación jurídica en que se encuentra el ministro.

De acuerdo con las investigaciones, hay dos personas que fueron aprehendidas: el director ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Geovanni Pacheco, al igual que Fernando Valenzuela por el caso de la adquisición de los 170 respiradores que compró el Gobierno a la empresa GPA Innova de industria española.