Foto: @FGE_Bolivia

Bolivia Digital

En el Día Internacional de la Mujer, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, inauguró este lunes las Salas de Recepción de Denuncias Verbales en los nueve departamentos del país, que prioriza la atención a víctimas de violencia.

Este nuevo servicio se realiza para mejorar la atención a toda víctima que se apersone al Ministerio Público, facilitando de esta manera el acceso a una justicia pronta, oportuna y con eficiencia, priorizando la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad, según un boletín de prensa.

Estas salas cuentan con equipos tecnológicos de audio y sonido, mobiliario adecuado y ambientes que garantizan la privacidad de las víctimas, a cargo de funcionarios altamente capacitados y especializados en habilidades de escucha activa, técnicas de interrogación, recepción de denuncias. Las salas cuentan con el apoyo inmediato de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público a través de un equipo multidisciplinario.

Biblioteca virtual

También se habilita en la página web de la Fiscalía General del Estado una Biblioteca Virtual del Ministerio Público, a la que se podrá ingresar con un clic y se tendrá acceso a las publicaciones de la institución, se pone a disposición Compendios Normativos, Manuales y otras publicaciones con un acápite exclusivo en temas de Género y Trata y Tráfico de Personas.