El restaurante La Estancia lucía así antes de sufrir el incendio de sus instalaciones.

Propietarios apuntan a simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS) por la quema de su centro de expendio de comidas.

Reynaldo J. González / Bolivia Digital

La fiscal departamental de Beni, Martha Mejía, informó que su despacho investiga las causas del incendio de la churrasquería La Estancia, una de las más reconocidas de la ciudad de Trinidad, que ocurrió la noche del viernes en pleno centro.

Según dio a conocer en contacto con Bolivia TV, las labores indagatorias se iniciaron in situ el sábado en la mañana junto con un equipo de bomberos para determinar dónde y cuál fue el origen del fuego que consumió gran parte de uno de los principales centros gastronómicos de la capital.

“El dueño de la churrasquería presentó su denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y esta ya ha sido puesta en conocimiento de la fiscal de turno, la doctora Erika Arce, quien llevará adelante la indagación, junto a un investigador designado, para emitir los requerimientos respectivos y ver las acciones que se realizarán para dar con las causas del incendio y ver qué o quién lo inició”, afirmó.

El incendio, que ocurrió el viernes entre las 20.00 y las 21.00, no dejó heridos, pero sí daños de consideración en el restaurante de grandes dimensiones, considerado como “patrimonio del pueblo beniano”, manifestó Mejía.

Según una nota de la web www.fmbolivia.com, el dueño de la churrasquería, Herlan Vaca, habría apuntado como posibles causas del incendio a los fuegos artificiales encendidos durante la velada por simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS) para pedir elecciones presidenciales en Bolivia.

“Parecía un año nuevo en mi zona. En la parte donde estaba la churrasquería había bengalas, cohetes por todos lados, las cabañas se encendieron. No había la posibilidad de que haya sido un cortocircuito porque los térmicos estaban apagados”, declaró.

El MAS convocó el jueves y viernes a sus simpatizantes a encender fuegos artificiales en todo el territorio nacional para pedir que las elecciones presidenciales se realicen lo antes posible.