La víctima tenía 25 años. (Foto:

• ABI/

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este domingo que se investiga el primer caso de feminicidio ocurrido en la ciudad de El Alto en la presente gestión. La víctima es Milenka J.M.C. de 25 años, quien perdió la vida a causa de una herida punzocortante en la pierna derecha. La investigación se inició de oficio contra el autor o autores.

“Inmediatamente conocido el hecho, el equipo multidisciplinario constituido por el Fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, médico forense de turno, el investigador asignado al caso y personal de laboratorio de la FELCV se constituyeron al lugar del hecho donde la víctima era velada por sus familiares. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia médico legal, a pesar de la oposición y resistencia de los familiares, se tuvo que usar un contingente policial”, dijo Alave.

El fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Gilmar Sandoval, informó que el 16 de enero de 2022 a las 10.30, aproximadamente, al llamado de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) El Alto, se trasladaron a la zona Cristal 1 a verificar la existencia de un cadáver de sexo femenino, que fue identificado como Milenka J.M.C. de 25 años.

“Al ingresar se evidenció que una persona era velada por sus familiares en un cuarto sobre una mesa de madera, la fallecida se encontraba en posición de cúbito dorsal, con una data de muerte de ocho horas post mortem. También se pudo evidenciar que los familiares habrían realizado el lavado del cuerpo y le cambiaron la ropa. En el examen externo, se evidenció lesiones en extremidades inferiores”, dijo Sandoval.

Según la autopsia médico legal desarrollada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la joven fue por choque hemorrágico por hemorragia externa, laceración de paquete vascular de región poplítea miembro inferior derecho traumatismo penetrante en miembro inferior derecho por objeto punzocortante, lo que evidencia la muerte violenta de la víctima.

LinkedIn