El diputado Cuéllar, en conferencia de prensa. (Foto: Archivo)

• Gabriela Ramos /

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz admitió la denuncia presentada por el diputado Rolando Cuéllar contra el gobernador cruceño, Fernando Camacho, por la compra irregular de un carro bombero, el cual aún no fue entregado y posiblemente fue adquirido con sobreprecio.

Cuéllar comunicó sobre la aceptación de la denuncia y ayer se apersonó al Ministerio Público para adjuntar más pruebas documentales a su denuncia.

“La Fiscalía admitió la denuncia contra el gobernador Camacho por la compra del carro bombero. Ya hay un fiscal y un investigador asignados al caso y estamos presentando las pruebas documentales que respaldan la denuncia”, explicó el legislador.

Camacho será investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias. Además, Cuéllar pide que la Fiscalía indague sobre la legalidad de la empresa que se adjudicó la compra: RM Representaciones, pues cree que se trata de una empresa fantasma.

En enero pasado, la Gobernación de Santa Cruz suscribió la compra del carro bombero por más de Bs 1,7 millones. La entrega del motorizado estaba prevista para el 27 de junio; sin embargo, la firma aún no cumplió con ese aspecto.

Desde la Gobernación descartaron las acusaciones de Cuéllar afirmando que se cumplió con toda la normativa legal para la compra del vehículo.