Las fiscal de Beni, Martha Mejía, dijo que los mototaxistas que instaron la movilización serán investigados por dos delitos. Foto: Radio Fides.

Bolivia Digital

Ministerio Público de Riberalta en el Beni, emitió orden de aprehensión contra seis mototaxistas que infringieron el Decreto Supremo que declara cuarentena total en el país. Fueron citados para que comparezcan ante la autoridad judicial.

La fiscal, Martha Mejía, indicó que estas personas instigaron a los pobladores para que se movilicen hasta el centro de Riberalta, exigiendo al Gobierno se les proporcione la canasta familiar porque no cuentan con recursos económicos por la paralización de actividades.

«Se activó la acción penal pública correspondiente contra seis mototaxistas, serán investigados por los delitos de instigación a delinquir y atentado contra la salud pública por infringir la cuarentena», señaló la autoridad a Radio Fides.

Cerca de un centenar de personas, residentes de Riberalta y Trinidad, marcharon ayer  en plena cuarentena nacional, en reclamo de la canasta familiar prometida por el Gobierno central. Las multitudes en ambas ciudades fueron tan numerosas que superaron a la policía y a las fuerzas armadas que se encontraban garantizando el aislamiento obligatorio.

Mejía indicó que están coordinando con la policía y los militares para dar con el paradero de los infractores. A la vez dijo que se están escondiendo para evitar su comparecencia ante los investigadores del caso.

Más de una centena de personas se movilizaron hasta el centro de Riberalta, exigieron la entrega de la Canasta familiar. Foto:
Captura de Pantalla

El Gobierno garantizó la entrega de la Canasta Familiar de Bs 400 a las personas que cobren la Renta Dignidad, mujeres que reciban el Bono Juana Azurduy y las personas con discapacidad.

La segunda semana del mes en curso, se entregará el Bono Familia que asciende a Bs 500, beneficiará a las familias que tengan niños en etapa inicial y primaria  en colegios fiscales.