Según la investigación preliminar, la Policía recibió la denuncia de que en inmediaciones de las calles Pisagua e Ingavi se registró una explosión, la cual ocasionó daños materiales a inmuebles y un vehículo estacionado. (Foto: APG)

ABI

La Fiscalía prepara la imputación contra seis sospechosos del atentado a la sede de la Central Obrera Boliviana (COB), bajo los cargos penales de tenencia, porte y portación ilícita de armamentos y explosivos, informó este viernes, el fiscal asignado al caso, Gonzalo Chacón.

«Estas personas se acogieron a su derecho constitucional del silencio, hoy se espera la imputación para la audiencia cautelar, donde se definirá lo que corresponde contra las dos mujeres y cuatro varones», precisó el representante del Ministerio Público.

Los aprehendidos son: Verónica M.L., de 45 años; Mayra Silvana O.R., de 23; Rolly Norman A.C., de 32; Néstor Alcides C.M., de 26; Edwin H.T., de 35; y Ronald Alfredo E.R., de 30.

Según la investigación preliminar, la Policía recibió la denuncia de que en inmediaciones de las calles Pisagua e Ingavi se registró una explosión, la cual ocasionó daños materiales a inmuebles y un vehículo estacionado.

Por tal motivo, se pasó la alerta a todas las patrullas que se encontraban por el lugar para que realicen la verificación preventiva.

En esas circunstancias, se aprehendió a seis personas, quienes fueron remitidas a la División Manejo de Crisis de la FELCC.
   
El Fiscal informó que los sospechosos interceptados en posesión de dinamita y una bazuca artesanal.