Personal de la Fiscalía se lleva los documentos relacionados al contrato irregular. (Foto: APG)

Bolivia Digital

La Fiscalía ingresó este martes a las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la ciudad de La Paz para realizar el registro y colectar documentación ante la investigación iniciada sobre la supuesta contratación irregular de un seguro por Bs 49 millones.

“Es en relación a presuntas irregularidades que se habían dado en el proceso de contratación de seguros que ha repercutido mucho. Sin embargo, también como empresa se han asumido acciones internas”, indicó la gerente legal de YPFB, Elizabeth García.

La autoridad anunció también que el funcionario que estaba relacionado al área de seguros fue suspendido y se le inició un proceso administrativo.

La Gerente indicó, al momento del operativo, que se había entregado documentación respectiva a esa contratación. Aclaró que YPFB se constituyó en el proceso como víctima de las presuntas irregularidades.

La semana pasada, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ya había informado que había una denuncia penal por la comisión de presuntos delitos en el tema de seguros.