El operativo se realizó el viernes 24 de julio. Foto: Fiscalía General del Estado

Bolivia Digital

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, en coordinación con la Policía, secuestró el viernes 24 de julio, 129 kilos de cocaína en la localidad de San José de Chiquitos, comunidad Las Taperas.

“En la comunidad Las Taperas, presuntos narcotraficantes fueron interceptados por la Policía y a fin de darse a la fuga arremetieron contra los efectivos usando armas de fuego para posteriormente internarse en la maleza”, informó el fiscal asignado al caso, Roberto Ruiz.

En dicha jornada, los uniformados interceptaron dos vehículos tipo camioneta que circulaban a gran velocidad en la localidad de San José de Chiquitos e iniciaron una persecución hasta que uno de los motorizados quedó varado en un promontorio de tierra. Cuatro personas descendieron del carro y realizaron disparos con armas de fuego contra los efectivos policiales para darse a la fuga.

En la requisa realizada al vehículo se encontró en la parte trasera cuatro bolsas de yute que contenían una sustancia de color y olor característico a cocaína, lo que se confirmó en la prueba de narcotest.

«El vehículo se encuentra secuestrado con fines investigativos, mientras que en dependencias de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Montero, se realizó la cuantificación de la sustancia controlada”, añadió