L. F. C. R. – Edición impresa

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Gonzalo Quiroga, y el alcalde en suplencia del municipio de Cochabamba, Iván Tellería, conformaron ayer mesas de trabajo para impulsar proyectos en favor de la población.

Tras una prolongada reunión en el despacho del burgomaestre, se acordó gestionar financiamiento para obras de infraestructura hospitalaria, de alcantarillado, unidades educativas, la reconstrucción de escuelas policiales integrales y su equipamiento.

“El compromiso es trabajar en financiamiento de proyectos, ya que es muy amplio lo que abordamos. En este entendido tenemos tres mandatos de la Presidenta (Jeanine Áñez) y ha sido muy categórica: primero, supervisar en cómo se usan los fondos; segundo, hacer seguimiento para que ningún proyecto en los que estamos involucrados se paralicen, y el tercer punto es hacer gestión, por eso estamos ahora aquí con un equipo técnico”, manifestó.

En ese marco, Quiroga recordó que el FNDR tiene comprometido con la Alcaldía de Cochabamba un crédito de Bs 42 millones, de los que resta desembolsar Bs 24 millones para emprendimientos relacionados con el hospital de la zona norte, alcantarillado y embovedado.