Una fraternidad de la Fiesta del Gran Poder realizó una importante donación de alimentos. (Foto: Ministerio de Culturas).

La Fraternidad Folklórica y Cultural Señor de Mayo del Transporte Pesado, una de las más grandes y antiguas de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, efectuó hoy una donación de alimentos para las personas afectadas por la cuarentena preventiva contra el coronavirus (COVID-19) en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Es un pequeño granito de arena que en algo aplaca este problema que estamos atravesando”, afirmó sobre la entrega Yerko Sánchez, uno de los pasantes de la fraternidad.

Asimismo, el folklorista indicó que se espera que esta primera ayuda sea un ejemplo para que otras fraternidades de la Fiesta Mayor de los Andes tengan iniciativas similares para los más afectados por la emergencia.

“Estamos comprometidos con las 20 provincias de nuestro departamento y velaremos siempre por nuestra gente, que necesita ayuda en estos momentos tan difíciles para nuestro país y el mundo”, complementó la fraternidad en un comunicado de prensa difundido en las redes sociales.

La donación, que consta de decenas de quintales de harina, fideo, cajas de aceite y otros productos, fue entregada al Ministerio de Culturas y Turismo para su distribución.

En el acto estuvo presente la ministra Martha Yujra y los pasantes de la fraternidad, Yerko Sánchez, Franz Lima e Isaac Poma.

La entrada del Gran Poder es la festividad religiosa y folklórica más importante de La Paz, con la participación de unos 30 mil bailarines y 7.000 músicos agrupados en 59 fraternidades tradicionales.

La fiesta devocional, que normalmente se realiza a mediados de año, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en diciembre de 2019.