Fonabosque premiará a los ganadores con un viaje por toda Bolivia. (Foto: Captura de video)

• Redacción Central/

El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) lanzó la convocatoria para los concursos internacionales de cómics y fotografías. El plazo para las inscripciones vence el 31 de marzo de este año.

El objetivo del certamen es promover el conocimiento e intercambio de saberes sobre la importancia socioeconómica, ambiental y cultural de los bosques en el mundo, que se refleja en la creatividad y el pensamiento crítico.

El director de Fonabosque, Adolfo León, informó que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua impulsan un movimiento global denominado ‘Hermanos y hermanas del bosque’, que pretende ayudar a la conservación de la riqueza verde.

“A partir de ello lanzamos estos concursos internacionales a objeto de sensibilizar y educar sobre la importancia de los bosques para todos los seres vivos del planeta Tierra”, dijo.

León añadió que podrán participar todas las personas que sientan pasión por estas dos artes. No hay un límite de edad, siempre que los trabajos se ajusten a las bases de los concursos.

La temática se centrará en mostrar la importancia de los bosques. El plazo de presentación de los trabajos culmina el 31 de marzo de 2022 a las 16.00.

Los ganadores
El jurado estará conformado por siete personas destacadas en fotografía y cómics, organismos internacionales, personalidades bolivianas y miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Los primeros lugares viajarán a conocer las zonas boscosas del país. Los segundos lugares recibirán un reconocimiento y la publicación de sus trabajos.

“Queremos invitar a que participen en el concurso e ingresen a nuestras redes sociales para conocer las bases”, añadió.

LinkedIn