PAIS-SAMAIPATA

 

Redacción central – Edición impresa

El Gobierno nacional, a través del Fondo de Desarrollo Indígena, garantizó el desembolso de 8 millones de bolivianos para la implementación de proyectos de riego tecnificado en el municipio de Samaipata, provincia Florida del departamento de Santa Cruz.

En el marco de la inauguración de la V Fexpo Sami 2019 y los actos protocolares por el 95 aniversario de la provincia Florida, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mario Ordóñez, aseguró que por mandato de la presidenta constitucional transitoria Jeanine Áñez, su misión es dar continuidad a los proyectos en ejecución y aprobar otros en favor de los gobiernos municipales del territorio nacional.

“Vamos a dar continuidad a todos los programas y proyectos que están presentes y que se ejecutan en toda la provincia Florida”, sostuvo.

Para ello, garantizó el desembolso de 8 millones de bolivianos para la implementación de sistemas de riego tecnificado en favor de pequeños productores en comunidades de Samaipata.

Ordóñez informó que pidió al responsable departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) reactivar el proceso de titulación de predios paralizados en esa región cruceña.

“La gobernación, las alcaldías y los movimientos sociales son los que deben tomar decisiones en cuanto a tierras”, manifestó.