PAIS-QUISPE

 

AGENCIAS – Edición impresa

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc), Rafael Quispe, garantizó ayer la continuidad de proyectos que se ejecutan a través de esa entidad estatal y la aprobación de otros en favor del movimiento indígena del país.

“Los beneficiarios no tienen que preocuparse; vamos a trabajar con cada uno de los pueblos indígenas para elaborar nuevos proyectos que sean de beneficio directo a ellos, sobre la base de sus prioridades”, aseguró la autoridad después de designar a los representantes regionales de Santa Cruz.

Explicó que en marzo el Gobierno de la pasada gestión dispuso 2.098 millones de bolivianos para la ejecución de 1.043 proyectos productivos en todo el país a través del Fondioc.

Auditoría

En ese contexto, Quispe aseguró que ya se inició una auditoría para establecer la transparencia de los recursos económicos hasta el pasado mes. De existir irregularidades, establecer a cuánto asciende el daño económico y el grado de responsabilidad de exdirectores y exministros.

“La investigación nos va a permitir saber cuánto se robaron, para después hacer conocer la denuncia ante el Ministerio Público, porque están involucrados los jerarcas del MAS, como Nemesia Achacollo, Carlos Romero, (Juan Ramón) Quintana, Luis Arce Catacora y otros”, sostuvo.