Una familia junto a su casa propia. (Foto: Archivo)

• Redacción Central

El IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat buscará generar ideas y solucio-nes para superar la crisis en la vivienda social y los asentamientos durante y después del Co-vid-19 en países de América Latina y el Caribe.

El evento contará con la participación del Consorcio #BOLIVIAconAGUA, que será parte del estand virtual de Bolivia, y se desarrollará de forma virtual del 17 al 21 de mayo. También con-tará con la participación de autoridades de gobierno, organismos internacionales, gobiernos locales, académicos, empresarios, inversionistas, financiadores, sociedad civil, líderes comu-nitarios y profesionales del sector de vivienda, menciona un comunicado de prensa.

Se estima que el foro impacte en la reducción de la crisis de salud de más de 209 millones de hogares de América Latina y el Caribe, que viven en situación de pobreza, además de tener un efecto positivo en la disminución de contagios del Covid-19, al brindarles una vivienda con condiciones necesarias para prevenir eficazmente el contagio del virus.

Los temas que se debatirán son las nuevas soluciones de vivienda asequibles; acceso a agua segura; innovaciones financieras para la reactivación económica; asentamientos saludables, sostenibles e incluyentes; recuperación urbana verde y resiliente, además de gobernanza incluyente y efectiva.

Participarán más de 30 expositores, entre ellos Maimunah Mohd, directora ejecutiva de ONU Hábitat (Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos); Alicia Bárcena; secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Jonat-han Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional, entre otros.

Los interesados pueden registrarse en http://bit.ly/eventbrite-foro y los que buscan más información pueden ingresar a las páginas web www.ForoLAC.com y www.boliviaconagua.org.bo.