Redacción central – Edición impresa

El Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar) entregó 35 cobertizos para la protección de camélidos a las familias productoras de ovejas y llamas de la comunidad de Vilaque Surichata del municipio de Pucarani, en el departamento de La Paz.

Las infraestructuras fueron entregadas con el fin de evitar la mortalidad de ganado camélido en época de lluvias, informó el jueves el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en una nota de prensa.

El operador regional del programa Picar, David Pary, explicó que se entregaron 35 cobertizos familiares, construidos por los comunarios beneficiarios con apoyo técnico, con el objetivo de mejorar e incrementar la producción de ganado camélido en el sector.

La inversión en la infraestructura alcanza a un total Bs 549.491, de los cuales el 80% (Bs 432.180) corresponde a Picar y el 20% (Bs 117.311) es aportado por la comunidad con mano de obra y material, como contraparte, según datos del técnico.

Los cobertizos “contribuirán a mejorar el manejo de la alimentación, sanidad, selección y protección del ganado camélido, logrando que las familias incrementen su producción”, agregó.