El ministro Remmy Gonzales en el ampliado de la Federación de Comunidades. Interculturales. (Foto: MDRYT)

• Redacción Central/

En agosto, el Gobierno nacional asignará Bs 2.100 millones para seguir fortaleciendo al sector agropecuario nacional y al desarrollo rural, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

La autoridad participó en el Ampliado Ordinario de la Federación de Comunidades Interculturales del municipio de Concepción, en Santa Cruz, y anticipó que en agosto se contará con la inversión para fortalecer la actividad agropecuaria nacional, según refiere un reporte de prensa.

Detalló que, a través del Programa Empoderar – PAR III, Bs 1.400 millones serán destinados en proyectos productivos y Bs 700 millones en puentes y caminos de integración.

La autoridad recordó que cuando ingresó al Ministerio en 2021, solo se contaba con Bs 180 millones, pero gracias a las gestiones y la voluntad del presidente Luis Arce se logró incrementar el presupuesto a Bs 2.500 millones.

Destacó que las necesidades de los hermanos campesinos, indígenas e interculturales es grande, por lo que con la inyección de más recursos se llegará a todas las comunidades que soliciten programas de apoyo e incentivo productivo.

“Vamos a hacer que lleguen a todas las comunidades que soliciten nuestros programas, eso es mejorar nuestra economía, cuando hay los recursos económicos se tienen que ejecutar los programas, tenemos que seguir trabajando hasta alcanzar las metas” señaló Gonzales, destacando el trabajo del Gobierno nacional.