Macron

 

Cambio

El Gobierno de Francia comprometió su concurso para coadyuvar a Bolivia en la búsqueda de soluciones al problema de la basura,  informó ayer el presidente Evo Morales.

“Quedamos con el Presidente de Francia en priorizar con sus técnicos cómo trabajar en dos ciudades para enfrentar el problema de la basura, no solo con botaderos, sino con plantas de tratamiento”, señaló el mandatario en un contacto con radio Patria Nueva. 

El Jefe de Estado boliviano se reunió ayer con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, Estados Unidos. Además del tema de desechos, Macron ofreció a Morales colaborar con el país en la construcción de atajados  para favorecer a las familias damnificadas por los incendios en la Chiquitania. 

Además, dijo que ayudará en la conformación de una escuela de bomberos en Bolivia. 

Morales señaló que no solo hablaron del incendio, sino también de temas que preocupan a las capitales de departamento. “Hay un problema serio en las ciudades por la basura, que también contamina el medio ambiente”, apuntó.

El Presidente indicó que Francia transferirá tecnología para las ciudades de La Paz y Cochabamba, inicialmente, pues en ambas regiones existen serios problemas con los desechos.