PAIS-DEFENSA

 

L. F. C. R. – Edición impresa

El Gobierno de Francia donó a Bolivia cinco camionetas para coadyuvar y reforzar el trabajo del Viceministerio de Defensa Civil en la atención de emergencias provocadas por fenómenos climáticos en el territorio nacional.

La entrega de los motorizados la realizó el agregado de Seguridad Interior a la Embajada de Francia, Tcnl. David Drouaud, en instalaciones de la oficina regional de la ciudad de Santa Cruz.

“Los vehículos son parte de una primera donación de la cooperación del Gobierno francés a Defensa Civil de Bolivia”, sostuvo el viceministro  Fernando Calderón.

La autoridad adelantó que la cooperación francesa concretará otra dotación de equipos e implementos en enero de 2020.

El Ministerio de Defensa activó el plan nacional para encarar emergencias y desastres naturales ocasionados por el cambio climático, confirmó el  lunes el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana.

Explicó que la medida prevé el despliegue de efectivos militares de las tres fuerzas en zonas que son pasibles a desastres naturales para intervenir oportunamente.

Señaló que se instalarán albergues transitorios para evacuar a las familias damnificadas por inundaciones o desbordes de ríos.