El Ministro de Hidrocarburos posesionó al nuevo Viceministro de Electricidad. (Foto: Min. Hidrocarburos)

• Redacción Central /

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, posesionó a Édgar Freddy Caero Ayala como nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas.

Caero comprometió su máximo esfuerzo para cumplir los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025, en el marco de las políticas de eficiencia y cambio de la matriz energética que impulsa el Gobierno nacional.

“Vamos a trabajar con todo nuestro empeño, priorizaremos proyectos de energías renovables y alternativas para incrementar la capacidad de generación eléctrica del país, de modo que podamos reducir el consumo de combustibles fósiles”, manifestó la nueva autoridad.

Comprometió además continuar con los proyectos de transmisión y electrificación para seguir ampliando la cobertura eléctrica, principalmente en las zonas rurales. “Consolidaremos un paso importante que va a dar Bolivia: la exportación de electricidad, que nos permitirá integrarnos con otros países de la región para vender excedentes de energía eléctrica”, agregó Caero.

El ministro Molina le pidió a la nueva autoridad continuar con el desarrollo de los proyectos que se encuentran en ejecución y los que están en agenda para los próximos años, que permitan mejorar la calidad de vida de los bolivianos.