El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. (Foto: Diputados)

ABI

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, calificó ayer como demagógicas las condiciones propuestas por el jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para que su bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional respalde una eventual aprobación de un juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta de facto Jeanine Añez, ya que pide su liberación y la de otros.

“Para nosotros sus propuestas son totalmente demagógicas. Es algo que sólo intenta posponer en tiempo (…) se tiene que buscar justicia, como el pueblo boliviano nos ha pedido y, en este momento, se está trabajando en eso”, dijo la autoridad legislativa.

Mamani convocó a Mesa y a sus legisladores a sumarse al seguimiento de las investigaciones respecto al esclarecimiento de las muertes de 36 personas durante las masacres de Senkata y Sacaba en el régimen facto. Explicó que la modificación realizada por la anterior legislatura no vulnera la Constitución Política del Estado y que por lo tanto “no afecta en nada las decisiones que podamos hacer en pro o en contra del país”, puntualizó.

linkedin