El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani. Foto: RRSS

Bolivia

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, le recomendó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabajar con transparencia y eficacia sobre el conteo de los votos en Santa Cruz.

Estas declaraciones surgen a raíz de las denuncias sobre la demora de resultados por parte Órgano Electoral, hecho que causó incertidumbre en la población, tal es el caso de Colpa Bélgica y San José de Chiquitos, municipios donde se registró la quema de ánforas.

“En la tardanza está la mayor preocupación; si se tiene un calendario electoral, todos los tribunales electorales debían cumplir como corresponde (…) además de mostrar la eficiencia y la transparencia ante el pueblo boliviano”, manifestó.

La autoridad legislativa dijo que el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz tiene la obligación de mantener informada a la población sobre los resultados de la elección de sus nuevas autoridades. 

“El día de ayer en la noche ya se esperaba el conteo rápido, pero no llegó absolutamente hasta medianoche, inclusive en la mañana, eso genera una susceptibilidad. Yo solamente puedo sugerirle al Órgano Electoral que trabaje con la transparencia y eficacia, como corresponde, para que el pueblo boliviano esté totalmente informado”, puntualizó.