asamblea legislativa

 

Bolivia Digital

La diputada de Unidad Demócrata (UD) y candidata a la vicepresidencia de Bolivia Dice No, Shirley Franco, informó que hoy se reunión con los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y anunció que mañana instalarán una sesión para recomponer directivas de las cámaras de Senadores y de Diputados, y encaminar la convocatoria a nuevas elecciones generales.

“Hemos dialogado con la jefa de bancada nacional del MAS, la diputada Betty Yañíquez, el subjefe de bancada nacional, el diputado Aniceto Choque. También han estado otros diputados como Sergio Choque y Henry Cabrera, y hemos acordado que mañana a las 16.00 se instale una sesión en la cual primero se va a elegir la directiva de las dos cámaras”, manifestó en entrevista con radio Panamericana.

Dijo que inmediatamente después de reorganizar las directivas se instalarán mesas de trabajo para iniciar el tratamiento de una nueva convocatoria a elecciones y los mecanismos para seleccionar a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Franco dijo que, a pesar de que reconocen que el Movimiento Al Socialismo es mayoría en el parlamento, es importante que de una vez la Asamblea retome sus funciones con normalidad” y se garantice al Gobierno de transición un Órgano Legislativo para viabilizar estas dos tareas pendientes.

“Destaco este diálogo que hemos sostenido, esto nos permitirá devolver al parlamento, algo que nunca se debió perder (…) porque es el escenario de debate”, dijo.

La diputada anunció que durante el tratamiento de la convocatoria a nuevas elecciones estarán presentes actores como extraparlamentarios, líderes cívicos y otros ciudadanos que “fueron parte de las movilizaciones que demandaban nuevos comicios”.

Por su parte, Eva Copa, senadora del MAS, agregó que es necesario trabajar con consenso entre todos los frentes políticos para buscar una solución a la crisis que vive el país y ayudar a la pacificación.

“Es importante trabajar en un anteproyecto de ley que establezca la anulación de las pasadas elecciones  y así dar paso a la selección de nuevos vocales electorales y eso es lo que vamos a hacer mañana”, indicó a Panamericana.