Eco 4 -F1-carne_Archivo

 

Redacción central / La Paz – Edición impresa

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) entregó la certificación de “primera categoría” a la empresa frigorífica BFC de Santa Cruz, aval que le permite exportar carne de res a diferentes países, como a China.

La información fue confirmada por el director departamental del Senasag Santa Cruz, Ernesto Salas, y mencionó que la certificación sanitaria —en este caso de primera categoría— es el primer eslabón de transformación, transporte y exportación de diversos productos.

Detalló que el frigorífico BFC es una firma paraguaya asentada en el municipio de San Ignacio de Velasco, y que junto a Fridosa y Frigor (autorizadas en 2018) son las únicas autorizadas para exportar carne de res a países demandantes del alimento como China, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios firmados. 

“BFC tuvo que realizar adecuaciones a sus instalaciones para ser autorizada, las mejoras fueron validadas por el ente sanitario”, destacó Salas al periódico digital notiboliviarural.com.

Precisó que su habilitación permitirá potenciar la actividad ganadera en la Chiquitania boliviana, zona importante en la producción de carne y que todavía cuenta con un gran potencial para seguir creciendo.

En esa línea, enfatizó que los frigoríficos autorizados también podrán exportar, en un corto plazo, a Rusia, país que hizo conocer su interés de comprar carne boliviana. 

Posesión 

Salas comentó que después de haber sido nombrado director del Senasag Santa Cruz, el 23 de noviembre, por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, su persona se trazó la meta de desempeñar un buen trabajo para impulsar el aparato productivo nacional, con normas sanitarias y de inocuidad que permitan el desarrollo agropecuario.