Dirigentes de la CSUTCB. Foto: RRSS

Bolivia

Dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Potosí piden justicia por las víctimas de Senkata y Sacaba, además que se identifique a los responsables de la quema de su sede social y otros atentados a instituciones públicas, ocurridos en 2019.

Sabino Ventura, ejecutivo máximo de dicha entidad sindical, demandó que la justicia sea para todos y principalmente para quienes cometieron las masacres no sólo en Senkata y Sacaba, sino en el resto del país.

El secretario de Organización Marcelino Garnica dijo que si bien en Potosí una persona fue víctima de estos abusos cometidos por los militares y policías, es necesario que los sectores sociales se encuentren unidos y solidarios para que se haga justicia por todos los abusos a los que fueron sometidos los bolivianos que buscaban recuperar la democracia.

“Como organizaciones sociales estamos pidiendo justicia, esto no es persecución política como lo manifestaron, pues en ese tiempo nos discriminaron por el solo hecho de venir de una mujer de pollera y vulneraron nuestros derechos con actos violentos”, señaló Ventura.

LinkedIn