ABI/

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, explicó que el fuero sindical de Rómulo Calvo feneció en septiembre de 2021 y que su solicitud de ampliación de esa protección constitucional fue rechazada oportunamente por varias irregularidades.

La autoridad, entrevistada por Bolivia TV, dijo que el abogado de Calvo miente, ya que nunca existió una ampliación del fuero sindical autorizada. Explicó que Calvo y otros integrantes del directorio gozaron del fuero sindical de septiembre de 2018 a septiembre de 2020. Sin embargo, de acuerdo a disposiciones constitucionales, la protección fue extendida un año más, es decir hasta el mes de septiembre de 2021, fecha en la que dejó de gozar del fuero sindical. Si bien Calvo solicitó una ampliación de su fuero sindical, está fue rechazada en el nivel de recurso jerárquico que fue firmado por la propia Ministra de Trabajo, indicó la autoridad.

“Él alega, a través de su abogado, que se le habría ampliado su mandato, y que (supuestamente) se le han ampliado sus derechos, eso es totalmente falso”, manifestó Navia. “Yo he firmado el (recurso) jerárquico donde confirmo eso, por lo tanto no tuvo ampliación de mandato”, explicó.

linkedin