El jueves, el Senamhi dio un aviso meteorológico de prioridad naranja, por fuertes vientos en el departamento de Santa Cruz. (Foto: Chaco Informa)

ABI

El ingresó de fuertes vientos a la capital cruceña, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, ha puesto en alerta a las autoridades municipales y, por ello, han brindado una serie de recomendaciones ante esta situación.

«Es importante recomendar que se evite parquear vehículos bajo árboles frondosos y gigantografías, porque por los fuertes vientos pueden caer y ocasionar daños a sus bienes personales», dijo el director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda.

También se refirió a las personas que trabajan en altura, quienes deben contar con el equipo de protección correspondiente, «como ser casco, arnés, guantes de protección, y gafas que son muy importantes para la integridad de su salud».

Recordó que, generalmente, cuando se registran fuertes vientos, ocasionan emergencias en las calles y avenidas de la capital cruceña. «Por ello, se tiene habilitado el número 800-12-5050 para que brindemos la ayuda con prontitud», agregó.

El jueves, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, dio un aviso meteorológico de prioridad naranja, por fuertes vientos en el departamento de Santa Cruz.