Un adulto mayor recibe su bono social en Chua Cocani, La Paz. (Foto: Ministerio de Defensa)

Ahora EL PUEBLO Digital

Con 150 puntos fijos y móviles en las zonas más alejadas del país, las Fuerzas Armadas (FFAA) inició este martes el pago de la Renta Dignidad en el área rural desde la localidad de Chua Cocani, provincia Omasuyos de La Paz, donde se realizó un acto especial con la presencia del ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Para el día de hoy se ha programado el reinicio del pago de la Renta Dignidad en muchas partes del territorio nacional. Decimos esto porque no sólo queremos que el beneficio llegue a las ciudades, sino también sea accesible en las comunidades y poblaciones rurales, donde en algunos sitios no cuentan con entidades financieras y habitan nuestros compatriotas de la tercera edad”, indicó Novillo, según cita un boletín institucional. 

El bono es de Bs 350 (mensuales), Bs 4.200 anual, destinado a los adultos mayores de 60 años, recordó la autoridad.

“La instrucción del presidente Luis Arce es que nuestras FFAA realicen este trabajo”, dijo el Ministro después expresar el saludo del Jefe de Estado a todos los presentes en el acto.

En la ocasión, el Ministro también entregó 29 equipos biométricos a los efectivos militares que realizarán el pago en los puntos habilitados en Chua Cocani y comunidades aledañas y enfatizó el loable trabajo de las Fuerzas Armadas en esa misión.

La entidad castrense cuenta con 50 vehículos para hacer efectivo el pago de la Renta Dignidad en el territorio nacional, según datos del Ministerio de Defensa.