El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana. (Foto: Captura)

Bolivia Digital

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Sergio Orellana, y el subcomandante nacional de la Policía, Ronald Suárez, exhortaron a los dirigentes que protagonizan bloqueos en las carreteras abandonar sus intereses personales y sectarios en resguardo de la salud y la vida de la población.

«Es importante siempre en el marco del entendimiento y de la confraternidad entre hermanos bolivianos llamar a la cordura, exhortar a todos los dirigentes que en este momento están dirigiendo los bloqueos a nivel nacional que depongan su actitud que no le hace bien a los bolivianos. Les pido a los bolivianos tranquilidad y desapego a los intereses personales y sectarios, piensen en el bien mayor», instó.

La autoridad militar señaló que la crisis sanitaria se agrava por los bloqueos que van en contra de la vida y salud de la población. Asimismo, instó a los poderes del Estado y candidatos agotar todos los espacios de diálogo para concertar las diferencias y pacificar el país.

«Lo que tenemos que preservar es el bien mayor que es la vida de los bolivianos y no otra cosa. Exhortamos al diálogo y deponer las actitudes. «, ratificó.

Al respecto, Suárez llamó a levantar los bloqueos y apeló a la cordura y racionalidad de los dirigentes. “Si no quieren hacerlo por ellos, que lo hagan por sus seres queridos y familias», pidió.

Las protestas de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) — provocadas por el descontento de la fecha de las elecciones determinada por el Órgano Electoral — cumplen ocho días de bloqueo de las carreteras que impiden el transporte de alimento e insumos médicos para pacientes de coronavirus y otras patologías.

El Gobierno organiza una comisión de diálogo para allanar el camino hacia la pacificación del país y garantizar los derechos fundamentales de los bolivianos durante la crisis sanitaria.