Los trabajadores de la empresa Trebol fumigaron la urbe alteña con equipos de bioseguridad. Foto: AMI.

Bolivia Digital

El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, informó que se hizo el fumigado de la urbe alteña, en coordinación con la empresa de recojo de basura Trebol, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. La actividad se operativizó con la intervención de más de 200 funcionarios ediles del municipio alteño.

La autoridad edil aclaró que para efectuar esta labor el personal que participó contó con la ropa de bioseguridad necesaria para preservar su salud.

Explicó que la comuna alteña ya contaba con equipos desplegados de la subalcaldías, de ferias y mercados, para el fumigado, pero no era suficiente, por ello se tomó la determinación de reforzar este trabajo con la empresa Trebol.

“A partir de hoy rondaremos por las casas de los vecinos, haremos el fumigado por las principales avenidas en las que se instalan ferias, para contribuir con la eliminación del virus. Este fumigado se realizará donde hay aglomeraciones, en puntos de venta, por ello estamos coordinando con los ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales para que nos digan cuáles son los principales lugares”, indicó la autoridad edil.

Detalló que ya se cuenta con un cronograma de trabajo establecido para trabajar con un sistema severo de fumigado en El Alto.“Con esto aportaremos de mucho a la ciudad. Les pedimos siempre a nuestros vecinos que se queden en casa, que mantengan el metro y medio de distancia para evitar el contagio de este virus y eviten tirar la basura en cualquier parte”, concluyó Contreras.