Fumigación de las instalaciones de la cárcel de Chuquisaca. (Foto: Min. de Deportes)

Bolivia Digital

El ministro de Deportes y coordinador en Chuquisaca durante la cuarentena, Milton Navarro, visitó el penal de San Roque de la ciudad de Sucre para verificar la fumigación de ese centro penitenciario, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.  Esta misma tarea se desarrollará en los mercados de esta ciudad y en espacios públicos que así lo requieran.

“En esta oportunidad lo que hemos hecho es la visita al penal de San Roque. Lo que se ha hecho es fumigar las habitaciones, los baños, la cocina y también lo que son las áreas libres. En tal sentido, queremos manifestar siempre que todos los lugares públicos deben ser fumigados, desinfectados”, dijo.

Agregó que la Gobernación y la Alcaldía tuvieron la tarea de fumigar el centro penitenciario y los mercados, según nota de prensa del Ministerio de Deportes.

“En el caso del penal no se debe recibir ninguna visita hasta que pase la pandemia. En otros lados también ya la gente ha tomado conciencia, ya está acatando lo que es la cuarentena total. Por lo cual nosotros, como Ministerio delegado al departamento de Chuquisaca, vamos a estar presentes visitando los diferentes sectores, los diferentes mercados, las diferencias instituciones para que realmente podamos evitar este contagio”, explicó Navarro. 

Edwin Aguilar, director departamental de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, resaltó la importancia de la medida de prevención.

“Agradecer la presencia del señor Ministro de Deportes y de todo su equipo, se nota que están trabajando (…). Son 582 personas, entre hombres y mujeres, todos están conscientes de que hay que obedecer este Decreto Supremo de nuestra Presidente (Jeanine Áñez) y luchar para que no llegue, Dios mediante, esa pandemia acá a la ciudad de Sucre, peor al penal San Roque”, dijo Aguilar.

Finalmente, Navarro reiteró la importancia de trabajar de manera coordinada con las instituciones involucradas y solicitó el compromiso de la población chuquisaqueña para cumplir con la cuarentena y evitar la propagación del coronavirus.