El servicio de transporte por cable también contará con medidas de seguridad sanitaria. (Foto: Archivo)

 

Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas y Servicios, Iván Arias, informó este jueves que el servicio de transporte por cable Mi Teleférico contará con un estricto protocolo de funcionamiento cuando reanude sus servicios luego de la emergencia sanitaria.

Este trabajo será concluido hasta el lunes, dijo la autoridad al mencionar que la reanudación de operaciones no será al total de su capacidad, toda vez que se prevé que al principio solo se pueda transportar hasta cinco personas.

Estas nuevas medidas de seguridad serán parte del paquete de acciones que se asuman cuando se ingrese a una nueva fase de la cuarentena sanitaria, en la que se encuentra el pueblo boliviano desde el 22 de marzo, medida sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

Explicó que los municipios de La Paz y El Alto tienen fechas y condiciones establecidas para reanudar el servicio de transporte público bajo ciertas condiciones, por lo que toda medida para reponer el transporte público urbano deberá sujetarse a las determinaciones concertadas entre ambos municipios.

Anunció que este viernes se verificarán las adecuaciones que realizaron los transportistas de El Alto en la perspectiva de restablecer su servicio a partir del lunes de la siguiente semana.

«La alcaldesa Soledad Chapetón y los transportistas evaluarán si están cumpliendo con los mecanismos que se les ha pedido», apuntó el ministro Arias tras señalar su expectativa sobre el retorno de ambas modalidades de transporte público urbano entre las ciudades de La Paz y El Alto.

Sin embargo, es de lamentar que algunos transportistas en El Alto hayan salido a trabajar en esta jornada sin tomar en cuenta las mínimas medidas de seguridad sanitaria y llevar pasajeros con el total de su capacidad.