El teatro municipal "Alberto Saavedra Pérez", de la ciudad de La Paz. (Foto: AMN)

Reynaldo González/Bolivia Digital

Desde el jueves 7 de mayo, las tablas del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz acogerán actuaciones especiales de música y danza que serán transmitidas en directo vía streaming por la plataforma de internet www.teatro.bo.

Se trata del proyecto “El Municipal en tu casa”, que es impulsado por la Alcaldía de La Paz con dos objetivos: celebrar los 175 años del principal escenario de Bolivia y brindar una alternativa cultural a la población en este período de cuarentena.

Para ello se confirmaron presentaciones nocturnas de conocidos grupos musicales, como Mentes Ociosas, Efecto Mandarina y Aymuray, y en danza del Ballet Folklórico de La Paz. El aporte para cada función será de Bs 35 que se cancelarán en la plataforma www.superticket.bo.

“Estamos trabajando para brindar a la población la experiencia de asistir de manera virtual al Teatro Municipal y presenciar y disfrutar producciones únicas y de calidad en este tiempo de cuarentena, tal como si lo hicieran presencialmente”, explicó sobre el proyecto el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Asimismo, detalló que el proyecto es parte del Plan de Fortalecimiento al Sector Cultural “Tiempo de querernos y ayudarnos” Munasiña Pacha, impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que emprende una segunda fase.

“Esta tiene que ver con acciones que permitan, por un lado, acercar las expresiones culturales a los hogares del municipio, pero también generar una dinámica económica dentro del sector cultural”, agregó Zaratti y precisó que los montos económicos “de entrada” a las presentaciones virtuales beneficiarán directamente a los artistas involucrados.

De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas, la programación semanal de las funciones se elabora, en una primera instancia, como respuesta a algunas solicitudes de artistas hechas a la fecha; posteriormente se hará con los espectáculos cancelados en marzo y abril, cuyos productores deseen realizarlos bajo este formato, y finalmente, de ser necesario, se prevé lanzar una convocatoria pública para que agrupaciones artísticas presenten propuestas que serán evaluadas por una comisión, como sucede normalmente en el teatro.