•Prensa FC-BCB/

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), junto con el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, premió a artistas emergentes de esa región e inauguró la exposición temporal Arte Amazónico BOL-PE-BRA, en la galería de arte Coliseo Ernesto Nishikawa, en Cobija.

La exposición se desarrolló en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Artistas Plásticos de la Asociación Departamental de Artistas Plásticos de Pando y la Asociación Internacional de Artistas Plásticos BOL-PE-BRA. En la muestra se presentaron 32 obras elaboradas por destacados maestros artistas de Bolivia, Perú y Brasil, quienes mostraron con su obra la flora, fauna y cultura de los pueblos indígenas de la región amazónica.

David Aruquipa Pérez, jefe nacional de Gestión Cultural de la FC-BCB, expresó sentirse emocionado por ser parte de esos espacios artísticos.

El acto también contó con la presencia del presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez, quien aseguró estar orgulloso con el fomento a las artes y con los resultados obtenidos, ya que muchos jóvenes valores ahora descollan y brillan con luz propia, pues su firma ya es reconocida dentro y fuera del país.

“Cómo no vamos a sentirnos satisfechos, porque desde nuestro lugar de trabajo, desde nuestro cuartel general en la calle Fernando Guachalla, una institución del Estado, se trata de cumplir lo más posible nuestro mandato constitucional”, expresó la autoridad.