El presidente de la FC-BCB, Luis Oporto, y el presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba, Boris Vargas, firman el acuerdo. (Foto: FC-BCB)

• Redacción Central /

En el marco de la conmemoración del 138 aniversario de creación del Archivo Nacional y el día del archivista boliviano, el lunes 18 de octubre la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Embajada de España en Bolivia firmarán un convenio de cooperación institucional.

En la firma del acuerdo también estarán presentes representantes del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte del Reino de España.

El objetivo del convenio es fomentar la cooperación y difusión de documentos relacionados a la historia común entre España y Bolivia.

Además, el pacto establece otros ámbitos de cooperación como “la formación de profesionales, la conservación y la restauración del patrimonio documental, e incluso la gestión, recuperación y conservación de documentación electrónica si se estimase pertinente”, indica la nota de prensa de la institución.

FIL de Cochabamba

El presidente de la FC-BCB, Luis Oporto, y el presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, Boris Vargas, firmaron un convenio para que la entidad participe durante cinco años en la Feria Internacional de Cochabamba.

Oporto añadió que en esa reciprocidad la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba también debe participar en la Feria del Libro de la ciudad de El Alto el 23 de abril de 2022. El convenio tiene la duración de cinco años.

linkedin