Juan Pablo Aponte, de Wilstermann, transgredió la norma en Santa Cruz. (Foto: Opinión.com)

La Paz / Bolivia Deportes

El jugador Juan Pablo Aponte, de los registros del Club Wilstermann, fue detenido por la Policía conduciendo un vehículo en estado de ebriedad durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El hecho ocurrió ayer en la localidad cruceña de Portachuelo. El futbolista fue cautelado por atentado a la salud pública y conducción peligrosa.

A la finalización de la audiencia cautelar, “el señor Juan Pablo Aponte Gutiérrez fue puesto a disposición del juez por el delito de atentado a la salud pública y conducción peligrosa. El juez ordenó medidas sustitutivas, arresto las 24 horas, presentación semanal una vez que concluya la cuarentena”, informó el fiscal Rolando Cayalo Franco.

La autoridad explicó que por conducción peligrosa el infractor se somete a una detención preventiva de seis meses a un año y por el delito de atentado contra la salud pública de 1 a 10 años.

Cuando fue aprehendido estaba acompañado de su hermano Diego y de María Vivian Roca Antelo, por lo que en la imputación se fundamentó el riesgo procesal que estaría con otras personas, ese hecho se investigará durante el desarrollo de las pesquisas por el Ministerio Público y la Felcc.