Los jugadores delegan a Fabol representatividad para negociar con los clubes. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

Los capitanes de los 14 clubes que fueron convocados a una reunión virtual con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y una Comisión de la División Profesional para analizar el tema salarial no atendieron el pedido y más bien delegaron la representatividad a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), por lo que no se avanzó en la propuesta de la reducción de sueldos.

El encuentro por la plataforma zoom estaba acordada para las 10.00 de hoy, pero después de una espera de aproximadamente media hora y ante la inasistencia de los futbolistas, los delegados de la Federación no tuvieron otra opción que entablar conversación con Fabol.

“Los dirigentes de la Federación han tenido que dar brazo a torcer porque no se presentaron los capitanes a la reunión virtual, tal como lo habían anunciado el martes, y no les quedó otra que hablar con Fabol para analizar el tema económico, que tampoco se definió porque hay algunas cosas por aclarar, como a cuánto asciende la ayuda de la FIFA y Conmebol”, dijo Silvio Rojas, de la agremiación de jugadores.

Recordó que tienen conocimiento de que llegará una ayuda de aproximadamente siete millones de dólares, que será repartido entre los clubes de la División Profesional y las Asociaciones de la Aficionado.

“Si el dinero que reciban los equipos no alcanza para cubrir los salarios, entonces los futbolistas podrán tomar una decisión respecto a la rebaja que proponen los clubes”, remarcó.

En ese marco, señaló que la reunión virtual fue para analizar el asunto de manera preliminar.

Anunció que la ayuda llegará en los próximos días y que después se volverán a juntar para tomar las decisiones más adecuadas para las dos partes.