Los jugadores dialogaron sobre la propuesta de los clubes. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

Los capitanes de los 14 clubes en la reunión virtual que sostuvieron hoy con dirigentes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), decidieron que esta instancia sea la encargada de negociar el tema salarial con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Asimismo, no aceptaron ni rechazaron la resolución del Consejo de la División Profesional de pagar el 50% del salario de marzo, 25% de abril y 25% de mayo, porque no recibieron una comunicación oficial.

“Los capitanes de los 14 clubes ha coincidido que el único ente que puede negociar con los clubes o la Federación el tema económico es Fabol”, afirmó el dirigente Silvio Rojas.

Por otro lado, anunció que los representantes de los 14 equipos no negociarán individual o en grupo sin la presencia de los dirigentes del gremio que los representa.

Mientras tanto, Fabol está a la espera de una convocatoria de la FBF o los clubes para conocer una propuesta oficial respecto al tema salarial, dialogar y consensuar soluciones. “Fabol no se va a cerrar al dialogo, eso está claro”, puntualizó.