Los jugadores piden que los 14 clubes se pongan al día hasta febrero. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

La condición para negociar una rebaja en los sueldos de los jugadores es que los clubes paguen los salarios hasta febrero en su totalidad. Es la posición que asumieron esta noche los capitanes de los 14 equipos en la reunión virtual que mantuvieron con los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Minutos antes los futbolistas escucharon el informe que les presentó David Paniagua, de Fabol, sobre los alcances del encuentro con la Comisión negociadora de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Hasta el miércoles, los jugadores conocerán el informe real de las deudas que mantienen los clubes por concepto de sueldos y que se deben ponerse al día hasta febrero para entrar en negociación sobre la reducción y en qué porcentaje de los salarios de marzo, abril y mayo”, manifestó el dirigente Silvio Rojas.

La comisión económica de Fabol encargada de revisar los contratos presentará una explicación detallada de los números referidos a la remuneración salarial y qué clubes adeudan.

De las 14 entidades, cinco han pagado hasta febrero, el resto adeuda incluso diciembre 2019 y enero 2020. Un caso especial es de San José, que no paga desde hace siete meses.

“Tenemos agremiados que están pasando un difícil momento en la parte financiera, hay muchos que no tienen ni para comer ni para comprarse una tarjeta telefónica y comunicarse, la mayoría son de clubes que pagan poco, encima no cumplen”, destacó.

Con mucho optimismo, Rojas adelantó que “el miércoles habrá humo blanco, porque hay predisposición de los dirigentes de cumplir con el pago de sueldos devengados como condición para negociar una reducción”.