La FIFA tiene un fondo de contingencia para ayudar a sus afiliados. (Foto: FIFA.com)

La Paz / Bolivia Deportes

“Tenemos conocimiento de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá en los próximos días o semanas una fuerte ayuda económica de organismos internacionales del fútbol. El monto se aproximaría a los siete millones de dólares”, informó el director de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FSFPB), Silvio Rojas.

Dijo desconocer si el apoyo financiero vendrá de la FIFA o la Conmebol, o de ambas entidades.

Pero explicó que en las últimas horas recibieron información de que la Conmebol entregará a la FBF un aporte de aproximadamente 7.000.000 de dólares para paliar la crisis económica de los clubes ante la falta de fútbol, como consecuencia de la cuarentena decretada por los diferentes gobiernos del mundo.

“Si el fútbol boliviano va a recibir una fuerte ayuda económica, no tendrían que rebajar los sueldos de los jugadores en un gran porcentaje, como han planteado los clubes, porque con el dinero que venga podrán llegar a cubrir sus planillas en gran medida”, añadió.

Señaló que en la reunión entre los dirigentes de la Federación y los representantes de los jugadores para analizar el tema salarial se pedirá a los dirigentes una explicación de cuánto de ayuda recibirán y qué destino se le dará a ese dinero.

“En la última reunión virtual de la Conmebol se expuso la crisis de los clubes y hay un compromiso de apoyar a las asociaciones miembro más débiles de Sudamérica con un aporte mayor en lo económico”, enfatizó.

En fuentes de la Federación, admitieron que la Conmebol y la FIFA entregarán una ayuda económica, pero no cuantificaron el monto.

La FIFA anunció hace dos semanas que tiene un fondo de contingencia para cooperar económicamente a sus afiliados en esta época de la pandemia.