Con una oración, este martes se inició la reunión de gabinete. (Foto: ABI)

Bolivia Digital

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que la reunión de gabinete ministerial declaró cuarto intermedio en su debate sobre el futuro que se debe asumir respecto a la cuarentena total por el coronavirus. En horas de la tarde continuarán con su trabajo.

«Se ha dado cuarto intermedio para poder definir el decreto que se va a emitir con relación a la cuarentena. Nosotros creemos que hasta la noche va a estar concluida (la nueva normativa), a partir de las 16.00 vamos a retomar nuevamente (el trabajo)», dijo Capobianco en declaraciones a Bolivia TV.

Los ministros instalaron su reunión pasadas las 09.00 y, según un mensaje publicado por la presidenta Jeanine Áñez en su cuenta en Twitter, se inició con una oración por las familias bolivianas.

Minutos antes del inicio del gabinete, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó que en esta reunión se tomarán decisiones de acuerdo a la realidad de cada departamento.

«Las decisiones que vamos a tomar serán a nivel nacional, pero viendo realidades de cada departamento (…), hay departamentos donde no creció la pandemia (del coronavirus) y hay departamentos donde aumentó, ese es el informe que vamos a recibir hoy (…) y vamos a debatir durante esta mañana, tarde y, si es necesario, hasta mañana», señaló Núñez.

La Presidenta ayer anticipó en Trinidad, Beni, que se analizarán los mecanismos de «liberación de la economía», que no será de golpe, sino de manera progresiva y responsable. Incluso indicó que esa liberación podría realizarse por departamentos o ciudades.

Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria y cuarentena total desde el 22 de marzo para contrarrestar la pandemia, que a la fecha ha cobrado la vida de 53 personas. Hay 1014 casos confirmados, 863 activos y 98 pacientes recuperados.