Los beneficiados agradecieron por el gesto del GACIP. (Foto: ABI)

Bolivia Digital

Como muestra de su compromiso con la ciudadanía para hacer frente a la pandemia del coronavirus, en especial con las personas más necesitadas, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) entregó ayer 80 raciones a la Asociación de Trabajadores Independientes de La Paz.

El coronel Wilson Ortiz, comandante departamental de la institución del orden, señaló que el personal del Gacip recolectó en días anteriores fideos, arroz, huevos, azúcar, aceite, fruta, verduras y otros insumos para entregarlos a las personas que ganan su sustento a diario y que por la cuarentena total no salen a vender o hacer otros oficios.

“Se trata de lustradores de calzados, comerciantes informales, vendedores de dulces y demás que por ahora se quedaron sin dinero. Con esta pequeña ayuda se les colabora y se evita que salgan de sus casas hasta que acabe la cuarentena”, sostuvo.

Todo lo recaudado fue entregado en el atrio de la iglesia de San Francisco a cerca de 40 personas que destacaron la colaboración que reciben de los uniformados.

“Apelo a autoridades públicas y privadas para que imiten esta labor y colaboren a los más necesitados. Hay mucha gente que necesita de toda la ayuda para salir adelante”, señaló.