Samuel Galindo se lesionó el quinto metatarsiano del pie derecho. (Foto: CAR)

La Paz / Bolivia Deportes

El volante ofensivo Samuel Galindo, de Always Ready, sufrió una lesión durante los entrenamientos virtuales del equipo paceño y estará sin actividad durante ocho semanas.

El médico del club, Erick Koziner, dio a conocer que la lesión se produjo este fin de semana por estrés.

“Las fracturas por estrés normalmente se da en deportistas que realizan mucho esfuerzo físico; es muy común y generalmente se dan en los pequeños huesos del pie. Esta vez ha sido en el quinto metatarsiano del pie derecho», explicó el galeno.

Galindo estará enyesado de la parte afectada durante cuatro semanas y las otras cuatro será sometido a sesiones de fisioterapia, por lo que esos dos meses y medio estará al margen del trabajo que realiza el equipo mediante videoconferencias, por la cuarentena.

Paga sueldo de marzo

En lo económico, hace unos días los dirigentes del club Always Ready pagaron a los jugadores el sueldo de marzo, el 50 por ciento de acuerdo con el convenio entre partes por la crisis que genera el coronavirus, por lo que es la primera entidad que cumplió con el salario de ese mes.

El CAR es líder del torneo con igual puntaje que The Strongest del torneo Apertura, que está suspendido por la cuarentena.