ULT 21-F2-DIEGO VALERO

 

Redacción central – Edición impresa

El viceministro de Descolonización, Máximo Gallego, informó ayer que dialogará con dirigentes de la ciudad de El Alto para buscar la pacificación en esa urbe que aún mantiene bloqueos y movilizaciones por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que protestan contra el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

“Como viceministros vamos a ir a ver qué quieren (los dirigentes y la población de El Alto) porque como pueblo boliviano ya no podemos enfrentarnos entre hermanos, porque sin motivo están marchando, porque este gobierno es solo transitorio y tiene la tarea de convocar a nuevas elecciones”, indicó a los periodistas luego del acto, en el que la ministra de Culturas, Martha Yujra, lo posesionó en esa cartera de Estado.

La urbe alteña aún mantiene movilizaciones por parte de personas del área rural que piden el respeto a la wiphala, símbolo patrio que representa a las naciones indígenas que existen en el territorio boliviano.

“Ahora es momento para socializar con el pueblo boliviano, para hacer conocer que el pueblo ya no puede ser manejado ni amedrentado por algunos dirigentes afines al MAS”, agregó la autoridad, según la ABI.

Actualmente, uno de los centros de enfrentamiento es la ciudad de El Alto, donde también algunos sectores exigen el retorno del expresidente Evo Morales.

La población denunció durante estos días que algunos grupos vandálicos trataron de robar en algunos puntos comerciales de esa urbe e incluso denunciaron el intento de robos a domicilios particulares.