ULT 27-F1-JORGE MAMANI

 

Redacción central – Edición impresa

El Gobierno todavía realiza los esfuerzos necesarios para consolidar el diálogo con las organizaciones sociales y representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz, informó ayer el viceministro de Descolonización, Máximo Gallego.

“Como representante del norte de Potosí que asumo el cargo como un indígena, pido al pueblo boliviano paz. No podemos pelearnos entre bolivianos, entre hermanos. Como autoridades vamos a bajar a los lugares donde hay conflictos para conversar y dialogar”, dijo.

Explicó que hubo encuentros con distintos dirigentes y tiene previsto reunirse con los de las 20 provincias. Indicó que espera conocer las demandas que tienen todos estos sectores para poder atenderlas con el mayor detalle posible.

Si bien explicó que todavía no existe fecha para estas mesas de diálogo, reiteró la disposición del Gobierno actual de solucionar los conflictos en el país, y recordó que el período gubernamental es transitorio y solo tiene la función de convocar a nuevos comicios.

Lamentó que algunos dirigentes sigan hablando de Evo Morales para movilizar al pueblo boliviano, cuando en la Asamblea Legislativa se trabaja en un proyecto de ley que presentó la mandataria Jeanine Áñez para convocar a elecciones nacionales, que es el principal objetivo del Gobierno de transición.